Nosotros

Texto que encontré, olvidado en un cajón, escrito hace una década:

En el pasado sucedieron hechos que nunca llegaremos a saber y de los cuales saldrían a la luz tales mentiras que influirían en el curso de la naturaleza cambiando por completo gran parte de la historia.

La Historia se volverá a escribir con la auténtica verdad a pesar de muchos que defienden lo conocido, pero al final la verdad saldrá a la luz.

las pruebas que se presenten exigirán el descubrimiento de la verdad misma, oculta en la mera ignorancia de quienes pretenden ver cosas que nunca han existido. Después de esperar durante siglos, el momento ha llegado, y toda la verdad será dicha.

No se recuerda la época exacta, más allá de lo que podrá llegar a estudiarse; nada empieza donde se cree, por lo que no se hará referencia al tiempo.

Entre guerras y desastres se extendía el temor del hombre, hasta los límites de su odio evolucionó su ira, su desgracia, su inminente destrucción. Nada tiene un marco geográfico, pero nos centramos en la Europa más recóndita, fronteriza y disputada desde el principio de las escrituras: Hispania. Una tierra de nadie, una disputa sin fin en la que nadie se puede llamar sus herederos. Nadie, excepto nosotros.

Nosotros nacimos aquí antes que cualquier otro, y así debe ser hasta el fin de los días, pero nos invadieron, nos humillaron y nos despojaron de todo lo que teníamos, hasta la tierra que nos vio nacer.

Anuncios

Acerca de serzi

Licenciado en Historia y Graduado en Educación Primaria, especialista en Archivística y Gestión Cultural del patrimonio histórico, artístico y cultural. Defensor de la divulgación y convencido de la importancia que tiene educar con y para la cultura. Como profesor de Geografía e Historia me he formado en el campo de la educación y de la enseñanza durante toda mi vida, orientando mi formación hacia el fomento de una escuela diversa e inclusiva. Siempre en el camino de nuevos proyectos, dispuesto a descubrir historias que contar y retos que afrontar.

Publicado el noviembre 16, 2014 en Cajón de sastre y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: