Ávila, el reino de los Cielos

El reino de los Cielos es una película de Ridley Scott que transcurre durante la tregua de la Segunda y la Tercera Cruzada como marco para contar la historia de Balian (Orlando Bloom), un herrero francés que ha perdido a su familia. Bastardo de Godofredo de Ibelin, caballero cruzado que retorna a su hogar en Francia tras luchar en Oriente, embarca a Balian en un viaje a través de Europa hasta llegar a Tierra Santa, Jerusalén. La situación de frágil paz entre cristianos y musulmanes, el rey Balduino IV y el líder Saladino son los únicos que evitan el enfrentamiento entre las dos religiones y las dos culturas antagónicas, hasta que la muerte de Balduino provoca la guerra contra Jerusalén y que defenderá Balian, frente a un enemigo superior en número.

La superproducción cinematográfica se rodó en varias localizaciones españolas como Huesca, Granada y Ávila. De esta última, son tres las escenas que se incluyeron en la película, aunque sólo dos en el largometraje proyectado en los cines. Por ello, y porque la película gana considerablemente en la versión del director, recomendamos ver esta versión en el largometraje dura tres horas.

La primera escena abulense, rodada en las inmediaciones del embalse de las Cogotas (alguna dehesa cercana) y que se puede apreciar en alguna toma, se hace pasar Ávila por algún lugar en el camino a Messina (Italia)

La siguiente escena rodada en Ávila, solamente incluida en la versión del director, se trata de la coronación del hijo de Sybila y Guy de Lusignan. La coronación fue rodada dentro de la catedral de Ávila, delante del trascoro renacentista. Con panorámica del interior de la catedral.

La siguiente imagen, que precede a la consiguiente coronación de Guy de Lusignan, nos muestra la entrada al templo de Jerusalén que no es otra que la portada de la catedral de Ávila vista desde el hotel continental, a los que se le ha añadido varios retoques digitales.

 Captura de pantalla 2015-09-17 20.50.14

Por último, nuevamente es una coronación, la de Guy de Lusignan, en la catedral de Ávila, y prácticamente son los mismos planos que en la coronación del rey niño durante unos breves segundos.

Captura de pantalla 2015-09-17 20.48.08

Anuncios

Acerca de serzi

Licenciado en Historia y Graduado en Educación Primaria, especialista en Archivística y Gestión Cultural del patrimonio histórico, artístico y cultural. Defensor de la divulgación y convencido de la importancia que tiene educar con y para la cultura. Como profesor de Geografía e Historia me he formado en el campo de la educación y de la enseñanza durante toda mi vida, orientando mi formación hacia el fomento de una escuela diversa e inclusiva. Siempre en el camino de nuevos proyectos, dispuesto a descubrir historias que contar y retos que afrontar.

Publicado el septiembre 27, 2015 en Ávila y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La peli es muy buena. Pero ganaría si fuera muda, porque hablan como si fueran gentes de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s