Los pájaros y la iglesia de Santa Teresa

Supongo que muchos de vosotros habéis visto la película de Los Pájaros de  Alfred Hitchcock, producida en 1963, pero también es posible que no todos conozcan un detalle de esta película. En la escena donde los niños salen corriendo de la escuela Potters, al fondo, se ve la torre de un campanario y el tejado de un templo. Ésta iglesia se trata, en la realidad, de la parroquia de Santa Teresa de Ávila.

Está situada en el condado occidental de Sonoma en la localidad de Bodega Bay la parroquia se encuentra cercana a la archidiócesis de Santa Rosa y San Francisco, a la que pertenece.

La iglesia debe su nombre a la hermana de los carpinteros navales, Jonh y Jasper O´Farrell, que la construyeron en 1860, y que se la regalaron al Arzobispo Alemany de San Francisco. El arzobispo, en agradecimiento, dedicó la iglesia el día 2 de junio de 1862 a Santa Teresa de Ávila, al llamarse Teresa la hermana de los constructores y donantes.

8479562811_a35097d3ef_c

Photo credit: Don McCullough / CC BY


Extracto de la Conferencia “Santa Teresa, viaje desde el Renacimiento hasta nuestros días”, de Teresa Jiménez Hernández, en el ciclo de conferencias, “Ávila en Teresa“.

Fuente:

Una iglesia de Santa Teresa de Ávila, de película. Diario de Ávila

Anuncios

Acerca de serzi

Licenciado en Historia y Graduado en Educación Primaria, especialista en Archivística y Gestión Cultural del patrimonio histórico, artístico y cultural. Defensor de la divulgación y convencido de la importancia que tiene educar con y para la cultura. Como profesor de Geografía e Historia me he formado en el campo de la educación y de la enseñanza durante toda mi vida, orientando mi formación hacia el fomento de una escuela diversa e inclusiva. Siempre en el camino de nuevos proyectos, dispuesto a descubrir historias que contar y retos que afrontar.

Publicado el octubre 25, 2015 en Ávila y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No sabía que mi artículo del domingo día 16 de noviembre, había servido para una conferencia de Sergio Sánchez, lástima que o me invito a ella. Un saludo Jesús López – Ábulafoto

    • Para una conferencia mía no, lo utilizaron para ilustrar una conferencia del ciclo que coordiné, como bien se dice en la entrada. Invitado estabas, Jesús, al igual que el resto de abulenses, al estar abierto a todos los públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: