Supongo que muchos de vosotros habéis visto la película de Los Pájaros de  Alfred Hitchcock, producida en 1963, pero también es posible que no todos conozcan un detalle de esta película. En la escena donde los niños salen corriendo de la escuela Potters, al fondo, se ve la torre de un campanario y el tejado de un templo. Ésta iglesia se trata, en la realidad, de la parroquia de Santa Teresa de Ávila.

Está situada en el condado occidental de Sonoma en la localidad de Bodega Bay la parroquia se encuentra cercana a la archidiócesis de Santa Rosa y San Francisco, a la que pertenece.

La iglesia debe su nombre a la hermana de los carpinteros navales, Jonh y Jasper O´Farrell, que la construyeron en 1860, y que se la regalaron al Arzobispo Alemany de San Francisco. El arzobispo, en agradecimiento, dedicó la iglesia el día 2 de junio de 1862 a Santa Teresa de Ávila, al llamarse Teresa la hermana de los constructores y donantes.

8479562811_a35097d3ef_c

Photo credit: Don McCullough / CC BY


Extracto de la Conferencia “Santa Teresa, viaje desde el Renacimiento hasta nuestros días”, de Teresa Jiménez Hernández, en el ciclo de conferencias, “Ávila en Teresa“.

Fuente:

Una iglesia de Santa Teresa de Ávila, de película. Diario de Ávila